domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Cuál es tu canción 'más grande que la vida'?

Una expresión de la que soy fan. Aquellas canciones emocionales pero no ñoñas, épicas pero sin rozar el ridículo, que al escucharlas se convierten en protagonistas absolutas. Himnos vitales. Así de sopetón se me ocurren un par, muy obvias, pero es que hoy no tengo la capacidad para pensar demasiado: "Like a prayer" y "Heroes".


Madonna nunca sonó tan grande como en esta canción. Con una interpretación conmovedora, una preciosa letra con paralelismos entre religión y amor, un coro gospel que eleva la canción hasta el infinito y una melodía tan redonda que no sabes cuando empieza o termina el estribillo. Hasta la guitarra hortera, muy del gusto de los ochenta, resulta encantadora. Si además ves el vídeo la experiencia audiovisual es inenarrable. Y es que hacer una canción de baile que emocione a todo el mundo no está al alcance de todos.


"Heroes" es posiblemente la canción que mejor definió el desazón de una época donde no se sabía con certeza hacia donde dirigirnos. ¿Qué hacer cuando el individuo ya no importa? Mandarlo todo a tomar por culo, con descaro y decisión. Con una producción exquisita de Brian Eno, Bowie lo daba todo comenzando contenido para acabar enfrentándose al mundo con fuerza pero también con pesadumbre. Una oda al amor y la libertad de las que se encuentran pocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario